divendres, d’abril 27, 2007

Premio al libro ¿Que crees tu que puedes hacer en mi circo?

Hace diez minutos de recibir esta noticia y estoy felizzzz:
Un jurado conformado por los autores: Cecilia Bajour, Marcela Carranza, María Emilia López, Carlos Meglia y Carlos Silveyra dijo:

"El texto nos recuerda los cuentos que nos contaban nuestros padres, al igual que sus magníficas ilustraciones, su historia está llena de las nostalgias de un mundo que poco a poco va desapareciendo. Párrafos arrancados del fondo de la memoria donde aparece la magia de los circos que deambulaban de pueblo en pueblo. (Guauuuuu !!!! Qué emociónnnn !!! Déjenme saltar en esta parte, porfa...!!!) Su diagramación, su formato y su impresión hacen de este un libro destacado" (Ruth, Diego, Cristian y Delia: FELICIDADES ;-)

"Luchini logra -en este libro- ilustraciones con una atmósfera que remite a la nostalgia. Sus colores pastel, como así también sus formas angulosas mezcladas con redondeces descuidadas crean una sensación de estar mirando nuestros propios dibujos de cuando éramos niños; climas muy bien logrados, espacios abiertos sin ahogos dan la posibilidad al lector de construir mediante el uso de la imaginación mucho más de lo que en sus páginas esta viendo"


Se acaban de declarar dos premios ALIJA para nuestro libro "¿Qué crees tú que podrías hacer en mi circo..?"


Mejor ilustración.


Mejor Proyecto Gráfico 2006.


Estamos felices y les damos las gracias a todos los que lo hicieron posible: Ruth Kaufmann, Diego Bianchi (Bianki), Cristian Turdera y María Delia Lozupone.

Texto: Georgina Rôo. Ilustración: Maxi Luchini.
Editorial: Pequeño Editor, 2006.
Colección: Incluso los grandes.

En la foto de arriba: Luchini en Madrid, cuando todavía no sabía que le habían dado un premio.
En la foto de abajo: Servidora, mú contenta. Pero muynosabencuanto ;-)