dimarts, d’abril 10, 2007

Domi en Barcelona



No sólo tiene nombre de notas musicales, además hace estas esculturas tan bellas. Las fotos no son muy buenas (lo siento, Do..!) Pero estoy segura que ustedes van a apreciar la belleza.

Domi bellísima, bromeando con servidora antes de la extensa rueda de prensa.
Definiendo espacios para los planetas: deberían quedar perfectos. Quedaron. Esos señores que ven arriba de las grúas eran los técnicos escuchando las indicaciones.
Estrellas...
Domi retocando los marcianos. Detalles de último momento ¿Subimos un poco el color, no..? Doce horas más tarde viajaban rumbo a Passeig de Gràcia.
Grúas, iluminadores, electricistas y más técnicos. Cada cual atiende su juego, todos en acción para que la escultura llegue a serlo: modelos, asistente, carpintero.
Artista trabajando. Domi hace realidad lo que hace poco había imaginado....

Comienza el "operativo subida" Ni idea tienen de lo complicado que fue ubicar todo en el espacio apropiado.

Domi en la grúa con los técnicos. No sé si llega apreciarse pero era MUY alto.
Domi ultima las instrucciones a los técnicos....
Después de tres días de trabajo, el día de la innauguración. Nunca supimos el nombre del cava, pero no importaba.

Un stop de mandarinas.
Domi recibe un llamado urgente: los marcianos tenían que estar en el escaparate ya.

Socorro: nos quedamos sin pintura ¿habrá algo abierto a esta hora y hoy...?! Panic attac. Aquí en Piera, festejando que estaba abierto y que tenían el color.
Una de las cosas que más me gustó de su escultura...la pisada en la luna...
Domi con las dos modelos que bailaron alrededor de su escultura. Si no fuera nula tecnológica, colgaría el vídeo que salió en el programa Silenci, en donde se ve a estas niñas en acción, bailando alrededor de la luna en una especie de estado entre espacial y místico...además de modelos actrices.


Un pequeño stop cuando "casi" habíamos terminado....
Esta flor me parece hermosa y súper delicada...no?
Esta es "Laica" , la perrita que pisó por primera vez la luna. Era súper tierna. Hasta se escucharon los ladridos en el tema que Paolo compuso expresamente....una muestra que se puede ser electrónico y contar una historia al mismo tiempo. Una canción y la música era perfecta. Como la iluminación. Como todo esos días. Sí, por suerte a veces nos acompañan las musas.
No sólo bebimos cava, eh? Hubo unos trescientos cuarenta cafecitos con los que revivíamos...
Hay algo mejor que trabajar y es trabajar con una amiga y pasarlo genial. Voilà unas fotitos para recordar nuestras aventuras en enero. La obra que ven es una escultura-instalación de Dominique Donois presentada este año en la feria Bread & Butter. Tres días de trabajo en donde lo pasamos espectacular. Pueden ver más de su trabajo en:

http://www.flickr.com/photos/7380313@N02/

http://www.bretzelplanet.blogspot.com/

Esculturas de Dominique Donois.

Escucho: Vidania (La buena vida)