dimecres, de gener 30, 2008

Dave






Estem...eeeh...no, nada nada....

dissabte, de gener 26, 2008

Actualización hoy, domingo nitita (vintidós i picu, aprox.)





Barceloneta en invierno y...self-x-treites.
Besos a tots y feliz finde.

Actualización a las 22.11 hs.: Sábado, y como cada, salida a donde toca, entre ello disquerías y Fnac. Mientras me decidía entre los Highlights del Mesias de Haendel o "Les vingt regards sur l'enfant Jésus" de Messiaen....Los rifs del inicio del concierto de SUITE casi hace que revolee todo por el aire y me tire por las esacleras para llegar más rápido.
No revolée los discos, pero tardé menos de un minuto en meterme entre los cuarenta/cincuenta que vimos el lujazo de concierto que dieron los SUITE. Mañana cuento más, que acaba de llegar J.
***********************************************************************************

Actualización 22 i picus, domingo:

Ni modo, estoy frita. Imposible escribir del concierto de ayer ni de rián de rián. Sopa y a dormir, que no es que sea tarde, pero estoy cansá. Y x fa, lo que lo tengan, se me ponen ahora mismo con Dido & Aeneas, de Purcell el magnífico. Qué bueno esssss!
Lo llevo escuchando toooooodo el día y....pffff, genial.

Besos.

Mañana de sol



Me voy a desayunar a la playa. El día no puede ser más bonito.
En la foto: Los hábitos de Sor yo.

dijous, de gener 24, 2008

Out of My League










Un día (sí..? :( mmmm...) sabré dónde y cómo empezó todo. Mientras busco respuestas (hasta hace poco ir hasta dentro mío era más lejos y más complicado que ir a Ireland) escucho. Los coches que pasan, la lluvia cuando no cae y hoy, ahora, ésta canción.

La foto: dos ovejitas en un campo en Irlanda (imágenes google)
La canción: Out of My League (Stephen Speaks)

dimarts, de gener 22, 2008



(-Mmmm...no sé no sé....)


En la foto: Kathleen Hanna.

dissabte, de gener 19, 2008


No encuentro lo que estoy escuchando en ningún lugar para dejárselas. "Preparing to Fly" de los Waterboys (Dream Harder). Uno de las canciones épicas de mi vida mundial, ahhhhhhhhh !!!! Cuánto hacía que no escuchaba esta canciónnnnnn !!!!!! Háganme caso y encuéntrenla, x fa. tanto si están felices como si están amargados de la vida, esta canción los va a transportar a la celebración escósico irlandesa del amor y la felicidad. Seamos felicessssssss, que la vida es un segundoooooo !!!!!!!!

Dejé otra que nada que ver, pero bueno. Está bien también :P



En la foto: Bjork.
(Imágenes Google)

dimarts, de gener 01, 2008

Querida yo

Hoy es mi cumpleaños y como decía mi abuela, ésto ya pasa de castaño oscuro. Anoche estuve analizando que:
Mientras mis compis de generación tienen ya pagados diez años de hipoteca y otros etcétras de tipo operativo, mis desvelos actuales más complejos pasan por cosas como:
a) Descifrar dónde queda exactamente la dirección que tengo apuntada en mi libreta.

b) Leer con circunspección sociológica inmensas cantidades de revistas idiotas y conservarlas por años sin conseguir dehacerme de ellas.


c) Preguntarme si no he venido con una tara de fábrica después de comprobar que, a diferencia de mis amigas, no consigo serle fiel por mucho tiempo a un perfume.



d) Acudir a fotomatones por considerarlos determinantes en la vida.


e) Citarme a tomar café o chocolate y pasear por las calles con la persona, la moins agée, que frecuento cada día.


f) Deprimirme porque tengo que hacer un montón de cosas y aún así, no hacerlas.


g) Enviar una carta cuidando que el sello postal marque una fecha clave, el 23 de noviembre, por ejemplo.



h) Escuchar atentamente lo que tenga para decirme la persona (la plus agée) que frecuento cada día. (Hace bastante tiempo que las cosas más interesantes que escucho las dicen los menores de 20 o los mayores de 65, los del medio....mmmmestamos maaaaaaaaaal...)


Está visto que voy al revés con el mundo. MUY al revés. Y ¿saben una cosa..? No me importa. Desde que me acuerdo que quiero ser grande. Desde aquel día en el patio del último año de primaria, cuando sentada en la hora del recreo con mis amigas empezamos a preguntarnos a qué edad suponíamos que empezaríamos a ser felices. Todas dijeron "15" "16", la más osada "18" y yo (que tardé como diez minutos en contestar porque estaba pensando) dije:

"-36, 37...o bueno, 38"

Al ver la cara de desconcierto de mis amigas, que me miraban con los ojos salidos de las órbitas, rápidament me retracté y les dije:

"-Enfin a ver...no sé cuántos exactos, pero "35 como mínimo".

Me doy muchísimo cariño! Me acuerdo perfectamente, tengo clavado el "35 como mínimo". Era primavera a la hora del recreo largo y estábamos las cinco sentadas en el piso.
No sé muy bien porqué pero desde chiquita tenía clarísimo que la adolescencia y primera juventud serían lo más parecido a una pesadilla: NO ESTABA EQUVOCADA.

...aunque lo más grave es que a veces siento que por mucho empeño que le ponga nunca voy a dejar de ser ésta:

y ésta...


y claro, ésta:



Por todo esto, hasta que me convierta en la dama con gafitas que quiero ser desde mi adolescencia, espero llevar con la mayor elegancia posible esta patológica inmadurez que me hace estar tan cerca de Amelie la taradita. Ya sé que quedaría así como mejor decir que me siento cerca de Alex de La Naranja Mecánica, pero qué quieren que les diga, si tengo que elegir entre matar a bastonazos a ricos y mendigos o recorrer París para darle a un tipo una caja de metal con sus tesoros de cuando tenía 10...¿cual creen que será la respuesta..?
Sé que mis padres me educaron para la revolución o para el premio Nobel, pero mis abuelas, más sagaces, me educaron para pasarlo bien en la vida. Con dinero o sin él, y sobre todo sin tregua.

Pero por ahora, ya ven...me autorayo de la agenda de mis amigas profundas que son capaces de soportar un montón de congénitas taras mías pero "lo de Amelie" no. Enfin. Mientras les escribo el gato bebe su leche y suenan los Manics en el cedé (Let Robeson Sing), una que yo sé acaba de irse y mañana empezaré otro día tan luminoso o brumoso como miles, y no dejaré de escuchar lo que quienes me rodean tienen para decirme. (Acaba de empezar la canción 6: The year of purification, buenos augurios para un uno de enero). (Qué bien canta Jamesssss! ES elegante, sí sí sí).

Pd:... este post va también para Marco y otros capricornios que somos tan como responsables de chiquitos, alora dopo, en un momento equis andamos un rato desconcertados por la vida. Pero un rato nomás, porque en general somos bastante listos y pasada la pesadilla, nos ocupamos que la vida, que así suelta tiene toda la impresión de ser una mierda, se ponga buenísima.


Besos & amor per tots, y ya que estoy les dejo una cosa..La estoy escuchando sin parar hace rato y casi me hace llorar...Eso sí, please: suban el volumen, éstas cosas tienen que escucharse fuerte: