diumenge, de juliol 29, 2007

Medicamentos cronificadores y otras bellezas...(entrevista a Richard Roberts)

"...las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría, que desaparece cuando deja de tomar el medicamento"

-Es una grave acusación.

-Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez y para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

-Hay dividendos que matan.

-Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que con el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que se propicien este tipo de abusos.
....................................................................(sigue)

"Se han dejado de investigar antibióticos porque eran demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto más resistentes y hoy la tuberculosos, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año a un millón de personas"

-¿No me habla usted del tercer mundo..?-Ese es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas porque los medicamentos que combatirían las bacterias no serían rentables. pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no se investiga en ella.

-¿Los políticos no intervienen.?

-No se haga ilusiones, en nuestro sistema los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que han sido elegidos.

-De todo habrá...

-Al capital sólo le interesa multiplicarse. casi todos los políticos -y sé de lo que hablo- defienden descaradamente esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. lo demás son palabras.
Entrevista de Llùis Amiguet a Richard J. Roberts aparecida en el periódico La Vanguardia, Barcelona, 27 de julio del 2007.
..................................................................................................
Richard J. Roberts recibió junto a Phillips Allen Sharp el Nobel de medicina 1993 por el descubimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de "Splicing" (empalme de genes). Este descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN. No hay mucho porque reir en verdad, pero....aprendamos de ella lo que es una verdadera sonrisa. Con todo, y a pesar de todo:La fotos son de imágenes google: Niños bolivianos, en la primera foto observando a una binchuca, bicho que transmite el mal de chagas.
Estoy harta...a veces pienso que todos deberíamos dejar de hacer lo que estamos haciendo y...qué se yo, enfin. A alguien se le ocurre una idea para dejar que pase ésto que dice Roberts..? A veces uno lee cosas que....

dijous, de juliol 26, 2007

El canon de Johann

Ayer estuve revisando mis viejos iutúbes y.......escuchen ésto:

Voilá el Johann en cuestión:El señor este, algunos años antes que naciera Mozart escribió la cosa ésta de la que habla Rob y que suena así:

(he quitado el vídeo)

Koncert Johann Pachelbel in Brüssel Musik. Director: Jean Tubéry y solistas del coro de cámara de Namur (si, como el turrón). No voy a enrollarme con datos tecnicos ni biográficos, listo. Que en realidad era todo para que escucharan a Rob Paravonian.

dimecres, de juliol 25, 2007


Ayer tuve un día como así....nada me salió bien, ni siquiera lo de ir a la playa. La arena estaba sucia, el mar estaba lejos y yo....también. 24 hs. de Julio en donde me sentí torpe, frágil, furiosa y vulnerable. Enfrente de la pantalla del ordenador, llorosa y desafinando un karaoke de Whitney Houston. Sin comentarios.

Hoy ya son las 10 y pico y el día sembla que será..... millor. Ptons for alls ;-)

divendres, de juliol 20, 2007

Mediodia


"Si encuentro una seguridad espiritual es probable que mis canciones pierdan su razòn de ser. Pero como mi deseo màs profundo es ser feliz, eso no tendrìa ninguna importancia". (Nick Cave)

diumenge, de juliol 15, 2007

Chicas, cafè y.....

Paris ;-)


pd: Despuès de diez dìas agitadìsimos, ayer llegò el dìa perfecto.
Escucho: los pajaritos en el àrbol enfrente de la ventana....