dissabte, de març 31, 2007

Musica


Música, música, música siempre forever.
Día: de sol en Barcelona. En un rato cambio las pantuflas por zapatos y salgo que es mi sábado...
Escucho: Un disco nuevo que tengo.

dimecres, de març 28, 2007

Lo sé. Pero no lo acepto. Y no estoy resignada (Edna St. Vincent Millay)


Edna St. Vincent Millay.

Poco más para decir...no es cierto...? Por las dudas me lo repito: "Lo sé. Pero no lo acepto. Y no estoy resignada."
Escucho: La voz de Cortázar en el televisor recitando "Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj" en una publicidad de Seat. Ay, Dios.
Foto: Ggle.

dissabte, de març 24, 2007

Virginie Despentes


"J'écris de chez les moches, pour les moches, les frigides, les mal baisées, les imbaisables, toutes les exclues du grand marché à la bonne meuf, aussi bien que pour les hommes qui n'ont pas envie d'être protecteurs, ceux qui voudraient l'être mais ne savent pas s'y prendre, ceux qui ne sont pas ambitieux, ni compétitifs, ni bien membrés. Parce que l'ideal de la femme blanche seduisante qu'on nous brandit tout le temps sous le nez, je crois bien qu'il n'existe pas."





Extrait du "King Kong Theorie" Virginie Despentes. Editions Grasset, 2006.
Estoy hoy en uno de "esos días" y como que no tinc cos per traduir, pero hoy a la nit seguro me hago un ratito.
Escucho (Y mnknta...!): Parade (Todas las estrellas). "Son las oooonce y no he comprado el pannnnn, quedan discos por clasificaaaar....tá, ta ta ta ta tánnnn"
Qué bueno que está este disco, por favoooooorrrrrr ! Mencantaaaa !

Nota al pié a las dos horas y cinco veces pasado el compact: Claro...¿cómo no va a gustarme este chico...? CRECIO escuchando a Charly García...! A mi que no me mienta, eh?! Y ya no digo Serú Girán sólo sino SUI GENERIS, ja ja ja ja!!! Rock argentino, vamos todavía !!!!

Post dedicado con todo amor: a Dani, que está...así, como triste.

dijous, de març 22, 2007

Pu Pum

Escucho: Sabotage (Beastie Boys)
Gracias: a Adriana, por la foto.
Mejor publi del momento: la de Vodafone.

dimecres, de març 21, 2007

Samuel Beckett.



-¿Y si nos arrepintiéramos?

-¿De qué?

-Hombre...no hace falta entrar en detalles.



Samuel Beckett (Extracto de la obra Esperando a Godot).
En la foto: Samuel Beckett (Ggle)
Escucho: Le Tigre (Punk is dead!)

dissabte, de març 17, 2007

Bikini Kill

Bikini Kill cantando.

Kathleenn canta detrás: con Billy Karren, Kathy Wilcox y Tobi Vail: Bikini Kill.


Día de: Sol y flores.
Escucho: Bikini Kill.
Me encuentro bastante desconcertada, si mis ojos no me engañan Kathleen Hanna se saca SEIS años de encima sin pestañear ¡¡¡¿ycómoeso mi amadamusicofeministaradical?!!! ¿a eso llegamos? ¿¿¿Madame Katheen se quita años???? ¿¿Qué fué de las hace nada revindicaciones feministas? ¿Qué está pasando...? Ay. Dios. El mundo está...... y esto de ser mujer e inteligente se está COMPLICANDO.
Como mínimo.

dijous, de març 15, 2007

Vienen.

Yés, yés, yés (Jack ya sabés cómo ;-) Me acabo de enterar que esta primavera vienen los Beastie Boys al Sònar. No creo que por el día de hoy pueda haber una noticia mejor. ¿Por el día dije..? Por la semana, por el mes, por tooodo. Y aunque me haga la seria y titule con profesionalidad británico-periodística, enterarme de esto hace cinco minutos me hizo saltar de la silla. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!


Vaaale, y también viene Devo, pero...NOMEVANACOMPARAR, porfavorrrrrrrrr. Eso.
Pd: Blogguer sigue tonto y no puedo subir imágenes. Enfin. Dejémoslo.

pd2: Divendres matí: pudeeeee ! (muá muá muá: bsos para los programadores de blogger ;-)

dimecres, de març 14, 2007

La vida es bella y Field Music


Sí, eso. Que la vida es bella y sino escuchen "You can decide" de Field Music y....Blogger no me deja subir fotos, pero bueno. Me voy a seguir trabajando mientras escucho ésto. Bsos.

pd: 24.36 de la noche, decimonoveno intento infructuoso, no es que no no no: las fotos NO suben, enfinnn. Eso.

pd2: 10.51 de la mañana del viernes: subieron ;-)

dimarts, de març 13, 2007

Cambio de chip en 8 horas

Ellos son Maud Geffray y Sebastien Chenut de Scratch Massive, una música que está muy bien cuando un día-tarde-noche como hoy necesitas limpiar tu casa...

Martha Wainwright





Escucho: Martha W.

dissabte, de març 10, 2007

El hijo del soldado




Sólo media página leída de un libro y....Pasolini, Pasolini, Pasolini espectacular.
Gracias M. por hacerme acordar.
Escucho: Conversar a tres hombres en el balcón de al lado de mi casa. El piano de Rufus. El cli cli cli de las teclas del ordenador. las campanas de la esa iglesa (esa iglesia, la que nunca sé cual es...), el rumor de voces de la manifestación de Plaza Sant Jaume...nada más.

dijous, de març 08, 2007

El amor (segunda parte)

Fuí a ver por segunda vez "La science des reves" y.....sigo pensando lo mismo: es mala. A ver...no es que sea "maaala" sino que los mismos recursos que funcionan en un video musical, no siempre funcionan en el cine sobre todo si se abusa. El mismo día que colgué el post volví a verla y juro y juro y juro que me dije:
-Vamos a verla bien, sin prejuicios estúpidos y etcéteras...despojo mi mente de idioteces y disfruto de la película....
Pero no pude: desde le minuto uno veía cómo recursos como los del viento dentro de la oficina, las manos enormes de Gael en los sueños y mil cosas más están copiadas literalmente del director de cine Pino Solanas. Gondry y Solanas vivían en París al mismo tiempo y éste último ya hacía películas, por lo que...no es muy difíci. También hay gags de La pantera rosa (el de la máquina de afeitar que se escapa como un bicho por el suelo...y otros). Yo tenía un director de teatro que cuando yo me angustiaba porque lo que estaba haciendo me recordaba a algo él me preguntaba ¿a qué? a...Tadeuz Kantor, me acuerdo que una vez le dije. Y él me respondió: -No importa, mientras copies a los buenos, no hay ningún problema.
Pasó el tiempo y no, yo con eso no estoy de acuerdo. No hay que copiar a nadie, ni a uno mismo, con las estupideces y mediocridades que uno ahace a veces...
Ya sabemos que las "ideas están en el aire", bla bla bla y todo eso. Pero...yo ví esto hace un montón de tiempo y hecho por el señor al que se le ocurrió. No sería tan exageradamente desepcionante si la historia se sostuviera, o si los actores aguantaran el tirón,,,pero es que no.
Chico-chica. Eso es. Y uno se sienta en la butaca para comprarle todo lo que te diga. Pero esta vez no pude. Y no después de ver Eternal Sunshine, que es....¿cómo es...? El otro día intentaba definirla en los coments y no pude ¿hermosa? no. ¿magnífica? no me gusta la palabra "magnífica". ¿excelente? me recuerda a las palabras que usan los calificadores oficiales. No sé cómo es..no sé cómo definirla. No importa en realidad, lo que si creo es que hay que ir a verla.



Las fotos son todas de la película Eternal Sunshine. Guión de Kauffman y Gondry en la dirección. Esta es la que hay que ver.
Escucho: A un científico en la radio hablando de física cuántica (Rac 1, jueves 8, 10.37 de la mañana).

dimarts, de març 06, 2007

Agnes Jaoui

Ella es Agnès Jaoui: actriz, francesa, guionista y directora de cine. Ha escrito y dirigido las películas más ácidas, profundas, divertidas e inteligentes que ví los últimos tiempos: "Comme une image", "Le gout des autres", "On connait la chanson", "Un air de famille"...etc. Todas excelentes y todas con premios (no todo está podrido en Dinamarca...).
Busquen cualquier entrevista que le hayan hecho para leer porque además su cabeza funciona como un reloj sensible y nada de lo que dice tiene desperdicio.
Acaba de sacar un disco y la primera vez que la ví en el cine me impresionó ver a alguien que era tan extremadamente parecido a mi mamá a su edad: fue un shock impresionante. ¿Ven qué guapa que es..? Pues mi mamá mucho más....;-)


Antes de continuar con Eternal Sunshine, pensaba qué películas recomendarte...Vicky.
Escucho: Un disco viejísimo de Nick Cave.

diumenge, de març 04, 2007

Grandes Exitos







Ellos son: Jake Shears y Ana Matronic, de Scissors Sisters.
Escucho hoy: Bee Gees (Grandes éxitos).
Las fotos son todas de: Iona Baterman.

dissabte, de març 03, 2007

Estoy limpiando


Hoy toca Feng-Shui total. Abertura de vantanas, limpieza de rincones. fffffffffffffffffff, fuera fuera cosa cochina !!!!! vete de mis rincones, fuera de ahíiiiiii. Chau (te fuiste!). Son las 16.18 del sábado, y desde las 9 oclók estoy escuchando a este señor:

Como le tengo que dar tiempo a Jack y a Vicky a que vean la película y Croc monsieur hasta el lunes no vé mi blog...


Escucho: Rufus Wainwright, el uno. Todo el día, todo el día: sí señorrrrrrr. Ahora justo, en este instante: Danny Boy.
" you broke myyyyyyyyy my heart, Dany boy
noooot your fault Dany boyyyyy "
(Eso es aprovechar bien a Fredy Mercury...y lo de+ son tonterías...;-)

dijous, de març 01, 2007

El amor

Sí, ya sé, voy a quedar como una bruja descorazonada e insensible...pero es que después de ver "Olvídate de mí", díganme ustedes cómo puedo pensar que "La science des rêves" es una obra de arte. A ver...la película está bien, de acuerdo, pero...
¿Ustedes vieron "Olvídate de mí" o como sea que se llame en versión original..?

¿La vieron? ¿la vieron? ¡¡¡¿la vieron?!!! porque a mí me dejó frita, deshilachada, estrellada en la butaca.
Ahora eso sí, mirando La science des rêves pensé en dos personas equis: en Victoria porque la película esta filmada TAN cerca de su casa que casi es su casa, y en la Muniequera, porque con dos ayudantes ella hubiera podido hacer muñecos igual de bonitos. Rectifico: más bonitos.
Para Amp: La +ácida d mis amigas. Y bella. Y muchas otras cosas bellas.
V: Hoy no me vendría mal un cruasán de la esquina de tu casa y un café con leche a la vuelta de chez toi...
M: Iba a escribirt nosequé de los ayudantes (2 son pocos, tal vez hubieras necesitados +) lo importante: el próximo Madrid, más tostas y más rastro. Evidentemente.

Escucho: Breakfast at Tiffany's (Deep blue something).